LIC. OSCAR MELO RODRÍGUEZ

DIRECTOR DEL NIVEL PREPARATORIA

Mail: direccionpreparatoria@forger.edu.mx


Actual director Administrativo de Colegio Pedagógico Forge, donde se ha desempeñado de forma exitosa durante los últimos 5 años, adquiere el compromiso de dar continuidad al Proyecto de Preparatoria, respaldado por su amplia experiencia y preparación académica.



Inicia su trayectoria laboral en Qualitas México Compañía de Seguros, para después incorporarse a la Notaria 137 del Estado de México como abogado postulante durante un año; posteriormente, toma la Jefatura del Departamento de Asuntos Jurídicos 3ª SER Delegación México, para, finalmente, incorporarse a la Dirección Administrativa de Forger.


La experiencia académica la obtiene de impartir las clases de Ética y Valores, Formación Cívica y Ética y Derecho en nuestra Preparatoria, desde hace 5 año.


Es egresado de la UVM campus Toluca, donde fue galardonado por haber obtenido el mejor promedio de la generación. Además de su rol como directivo y docente de la institución, dedica gran parte de su tiempo a la preparación académica, cursando actualmente la Maestría en Educación en el ITESM y la Maestría en Administración Pública en la UVM, sin dejar a un lado el Diplomado de Derecho Inmobiliario,  en la Escuela Libre de Derecho, así como el de Habilidades Directivas, Liderazgo y Negociación en Servicios Jurídicos en ITAM.


Adicionalmente a participado en congresos nacionales e internacionales; destacando su participación en el 2007, con la ponencia “Trafico de Drogas” para el modelo de Naciones Unidas celebrado en la ciudad de Nueva York. Asimismo, en abril de 2006 participó en el “Foro Legislativo de Salud y Políticas Públicas” en Ixtapan de la Sal y en marzo de 2014 en el “Foro Legislativo de Educación”, en la ciudad de México.






M. en E. ROGELIO COLÍN GÓMEZ

DIRECTOR DEL NIVEL SECUNDARIA

Mail: direccionsecundaria@forger.edu.mx  


Estudió la Licenciatura en Planeación Urbana y Regional en la Universidad Autónoma del Estado de México y la Maestría en Educación en la Universidad del Valle de México, campus Toluca.


Ha asistido a diversos cursos y talleres sobre educación, liderazgo y aspectos relacionados con los adolescentes.

 

Ha trabajado durante 14 años con diversos ayuntamientos del Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo, elaborando planes y  programas de desarrollo, así como otros proyectos afines. También labora desde hace 4 años como docente en la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Actualmente se desempeña como Director de Secundaria en el Colegio Forger.



LIC. MARIA DE LOURDES LARA MIRANDA

DIRECTORA DEL NIVEL PRIMARIA

Mail: direccionprimaria@forger.edu.mx  


Estudió la Licenciatura en Educación Preescolar en el Colegio Anglo Español, en la ciudad de México. Ha estudiado diversos diplomados sobre el tema de “La Reforma Educativa en Educación Preescolar en México”.


Ha realizado estudios en el Sistema Montessori, así como en la metodología de Lecto como parte de una estrategia para en el proceso de lectura, escritura y el aprendizaje de las matemáticas.


Cuenta con innumerables cursos de actualización pedagógica, y ha participado en  talleres de ayudas emocionales para niños y adolescentes de 0 a 15 años. En el Distrito Federal ha trabajado y apoyado en programas de readaptación de jóvenes y en el Estado de México ha participado en programas de alfabetización para adultos.


Dentro del programa divulgadores de la ciencia de la UAEM ha apoyado en el desarrollo de los talleres.


Cuenta con 23 años de experiencia, 15 de ellos como directivo en el nivel de Preescolar.


Actualmente se desempeña como Directora de Primaria en el Colegio Forger.



MTRA. EVA BERENICE QUINTANAR DÍAZ

DIRECTORA DE NIVEL PREESCOLAR.

Mail: direccionpreescolar@forger.edu.mx


Su perfil académico se distingue por contar con una amplia experiencia en educación, estudió una licenciatura en educación preescolar así como la maestría en ciencias de la educación en la Universidad del Estado de México.


Cuenta con una amplia participación en diplomados de liderazgo, comunicación asertiva,  estrategias didácticas y pedagógicas que respaldan su vocación de servicio al interactuar con alumnos de preescolar, maternal y primaria baja, ha obtenido las certificaciones con mención honorífica para la enseñanza de las habilidades en lectura escritura y matemáticas por la metodología de Lecto Systems nivelación académica  S.A de C.V.


Participó en el diplomado de programación neurolingüística en el Tecnológico de Monterrey. 


Cuenta con 16 años de experiencia, 6 de ellos como directivo en el nivel de preescolar.









 

Galería de Imagenes