Es durante la primaria que se adquieren los hábitos, habilidades y valores para la convivencia.

Por ello es determinante proporcionar experiencias educativas que les permitan adquirir a l@s niñ@s las competencias claves que los llevarán al éxito durante su educación más adelante.



LO QUE NOS DISTINGUE


La Primaria Forger, a través de su modelo educativo bilingüe, es un espacio educativo que ofrece al alumno la posibilidad de integrarse a la sociedad como un individuo honesto, altamente competitivo, interesado en la creación del conocimiento, consciente de su entorno y capaz de poder actuar en beneficio de éste.

El énfasis de nuestro modelo educativo está en las ciencias, que a través de la eficacia de nuestros procesos de enseñanza y de sesiones en el aula altamente organizadas, privilegia el desarrollo de habilidades matemáticas y del uso de la lengua escrita como herramienta para la comunicación, desarrollando habilidades del pensamiento en nuestros alumnos.

La experiencia educativa Forger les ofrece a nuestros alumnos aprendizajes significativos altamente formativos que por un lado lo dotan de los conocimientos necesarios para responder exitosamente a su vida académica y, por otro, de las habilidades y destrezas que los llevan a ser creativos y reflexivos, siendo generadores de importantes proyectos e ideas.

El carácter bilingüe del modelo educativo Forger dota de una segunda lengua a nuestros alumnos, llevándolos a altos niveles de certificación, y creando un ambiente de aprendizaje óptimo a partir del uso de alta tecnología, del equipamiento didáctico y de la actualización permanente de nuestros docentes.

Sumado a estas fortalezas, se encuentran las experiencias culturales, recreativas, deportivas y sociales como estrategias permanentes para el desarrollo exitoso de nuestros alumnos.

Como institución, estamos comprometidos en un proceso permanente de mejora continua orientado a la satisfacción de nuestros alumnos y padres de familia, a partir de principios de calidad total.


SERVICIOS


        Programa de desarrollo de habilidades del pensamiento

        Programa para valores de la convivencia

        Programa de robótica

        Nivelación Académica

        Departamento de psicopedagogía

        La comodidad del transporte escolar

        Escuela para padres

        Taller de tareas

        Talleres extra escolares

        Servicio de cafetería y tienda escolar

        Servicio de enfermería

        Horario extendido con opción a talleres

        Vigilancia y control de acceso.


INSTALACIONES


    Ubicación en una de las mejores zonas del Valle Toluca-Metepec, con múltiples vías de acceso y sin problemas de estacionamiento.

       

        Amplias y seguras con áreas verdes

•Biblioteca

•Laboratorio de Ciencias

•Laboratorio de Matemáticas

•Laboratorio de Inglés

•Sala de Cómputo

•Sala de medios

•Sala de Expresión Artística

•Salón de Arte

•Cancha de futbol 7, básquetbol y vóleibol.


Galería de Imagenes