La educación secundaria es concebida como  fundamental para el desarrollo sano e integral del adolescente.

Es en la secundaria donde se establecen las bases para una educación formal, profunda y en valores.

L@s chic@s a esta edad no solo experimentan cambios de tipo biológicos y emocionales, sino que demuestran autonomía a través del pensamiento crítico y creativo.



LO QUE NOS DISTINGUE


En la secundaria Forger nos ocupamos de comprender y guiar a l@s adolescentes, poniendo énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias para seguir aprendiendo, al tiempo que los atendemos con equidad durante su permanencia en la escuela y nos aseguramos de alcanzar los propósitos formativos plasmados en nuestra filosofía: APRENDER | CONOCER | TRASCENDER | VIVIR.


Nuestro mapa curricular aborda las asignaturas de Biología, Física y Química durante los tres años de duración de la secundaria, logrando un  énfasis del modelo educativo enfocado a  las ciencias. A través de nuestros laboratorios, l@s alumn@s desarrollan un interés genuino y un acercamiento práctico con la ciencia y la habilidad de investigación, lo que garantiza un aprendizaje significativo y permanente previo a su ingreso a la preparatoria.

La secundaria Forger cuenta con un sistema de tutores que garantiza un seguimiento personalizado, acompañando el proceso escolar y facilitando la comunicación entre ellos y sus profesores. Así como un servicio de Psicopedagogía que tiene como propósito proporcionar atención en el área emocional y psicopedagógica a la comunidad educativa, para mejorar el desempeño académico y calidad de vida de nuestr@s alumn@s.


Aunado a lo anterior, se encuentra nuestro alto nivel de certificaciones en las áreas de Inglés y Computación a través del uso de tecnología en los laboratorios lo cual permite a nuestr@s alumn@s la práctica del idioma inglés (con la plataforma DynEd) desarrollando habililidades como: listening, speaking, vocabulary, grammar y reading; mediante el uso de programas diseñados para su nivel. Así como la preparación de alumnos con habilidades sobresalientes en el área de computación para participar en el Concurso de Microsft Office Specialist, que es de talla internacional.


Una de nuestras grandes fortalezas son  las innovaciones académicas que permiten a los alumnos una formación integral, esto es, APRENDER PARA LA VIDA. A través de nuestro programa de valores, la diversificación en la asignatura de Artes, y las visitas guiadas a lugares como: Campamentos, Six Flags, Zona Arqueológica de Teotihuacán, Universum, Museo de cera, Museo de Ripley, Papalote Museo del Niño, MUMCI y fábricas de la zona industrial de Toluca.


Al ser egresado de la secundaria Forger nuestr@s alumn@s cuentan con pase automático a la preparatoria Forger, y gracias al desempeño académico de nuestros egresados hemos recibido reconocimientos otorgados por diversas Preparatorias.


La experiencia educativa Forger les ofrece a nuestr@s alumn@s aprendizajes altamente formativos que por un lado lo dotan de los conocimientos necesarios para responder exitosamente a su vida académica y, por otro, de las habilidades y destrezas que lo llevan a ser creativo y reflexivo, siendo generador de importantes proyectos e ideas.


Como institución estamos comprometidos en un proceso permanente de mejora continua orientado a la satisfacción de nuestros alumnos y padres de familia, a partir de principios de calidad total.


SERVICIOS


    Modelo que permite aprender para la vida

    Programa de desarrollo de la inteligencia

    Departamento de psicopedagogía

    La comodidad del transporte escolar

    Escuela para padres

    Taller de tareas

    Talleres extra escolares

    Servicio de cafetería y tienda escolar

    Servicio de enfermería

    Horario extendido con opción a talleres

    Vigilancia y control de acceso.


INSTALACIONES


    Ubicación en una de las mejores zonas del Valle Toluca-Metepec, con múltiples vías de acceso y sin problemas de estacionamiento.

         

        Creadas en ex profeso, Amplias y seguras con áreas verdes

•Biblioteca

•Laboratorio de Ciencias

•Laboratorio de Matemáticas

•Laboratorio de Inglés

•Sala de Cómputo

•Sala de medios

•Sala de Expresión Artística

•Salón de Arte

•Cancha de futbol 7, básquetbol y vóleibol.


Galería de Imagenes