PREPARATORIA FORGER

La preparatoria es una de las etapas más importantes en la vida, es cuando se establecen las bases para el futuro universitario. La responsabilidad cobra importancia y sentirás que por fin eres el protagonista de la historia y que tienes la oportunidad de ser un agente de cambio para la sociedad.

LO QUE NOS DISTINGUE

La preparatoria Forger se distingue por tener las puertas abiertas a l@s alumn@s que, como tú, tienen como meta alcanzar el éxito en su vida.

Nuestra labor empieza con un riguroso proceso de selección que incluye exámenes , habilidades, dominio del idioma inglés, además de un examen psicométrico. Aprobar estos exámenes es un requisito indispensable para ingresar a Forger, ya que ello nos permite evaluar y seleccionar a l@s mejores alumn@s.

Al estudiar la Prepa Forger te distinguirás por ser un individuo sensible, competitivo, con un pensamiento orientado hacia la investigación con un énfasis en las ciencias e interesado en la creación de conocimiento, consciente de su entorno social, autosuficiente, creativo, independiente y seguro de sí mismo. Poseerás una cultura general que te ayude a interactuar con tu entorno de manera activa, propositiva y crítica.

La prepa Forger cuenta con servicio de Psicopedagogía que garantiza y facilita la comunicación con tus profesores y papás. El método disciplinario es a través de la negociación, lo que fomenta la responsabilidad y apoya la madurez.

Incorporados a la Secretaría de Educación Pública Federal, somos un Bachillerato General con enfoque en Administración de Negocios, lo que nos permite ofrecerte herramientas que te preparen para dar respuesta a las demandas actuales, serás capaz de emprendedor y de plantear objetivos a diferentes plazos hasta lograrlos. Es por esto que a partir de tercer semestre vivirá la experiencia de realizar planes de negocios y llevarlos hasta la presentación de tu producto.

Impartimos dos idiomas: Inglés como materia desde el primero hasta el sexto semestre, 6 horas a la semana con 4 niveles; Pre- intermedio (B1), Intermedio (B1+), Intermedio alto (B2) y Avanzado (C1), el objetivo es que logres la certificación internacional llamada IELTS en tercer o quinto semestre dependiendo del nivel a tu ingreso. Esta certificación es un documento oficial y es aceptada en las Universidades de más prestigio del país. Fortalecerás tus clases en el Laboratorio de Idiomas desarrollando habilidades como: speaking, listening y spelling a través de plataformas digitales complementarias a tus libros de texto en línea. El segundo idioma es Alemán, se trabaja con 2 horas a la semana en los dos primeros años y las clases son impartidas por profesores nativos favoreciendo el aprendizaje natural logrando un nivel de eficiencia en la lengua de A1.

Aunado a esto, serás capaz de responder a las exigencias de las instituciones educativas más prestigiosas, ya que te preparamos para tu ingreso y permanencia en la educación superior, a partir de tus inquietudes y aspiraciones profesionales. Además, manejamos convenios académicos con reconocidas Universidades como ITESM, UVM, EBC, Anáhuac, entre otras. Te ofrecemos la mejor educación, excelencia en planta docente, instalaciones amplias, modernas y funcionales, intercambios estudiantiles, viajes académicos al extranjero, una formación integral que involucra talleres deportivos, arte y un excelente ambiente. Como institución, estamos comprometidos en un proceso permanente de mejora continua orientado a la satisfacción de nuestros alumnos y padres de familia, a partir de principios de calidad total.

prepa-12
prepa-11
prepa-10
prepa-09
previous arrow
next arrow

SERVICIOS

• Modelo que permite aprender para la vida
• Bachillerato General
• Programa de Orientación Vocacional en vivo
• Intercambios estudiantiles
• Certificaciones de Cambridge
• Grupos Reducidos (30 alumnos máximo)
• Departamento de psicopedagogía
• Talleres culturales y deportivos dentro del horario de clases
• La transporte escolar
• Escuela para padres
• Servicio de cafetería y tienda escolar
• Servicio de enfermería
• Horario extendido con opción a talleres
• Vigilancia y control de acceso.

INSTALACIONES

Ubicación en una de las mejores zonas del Valle Toluca-Metepec, con múltiples vías de acceso y sin problemas de estacionamiento. Amplias y seguras con áreas verdes.

• Biblioteca
• Laboratorio de Ciencias
• Laboratorio de Matemáticas
• Laboratorio de Inglés
• Sala de Cómputo
• Sala de Medios
• Sala de Expresión Artística
• Salón de Arte
• Cancha de futbol 7, básquetbol y vóleibol.

prepa-08
prepa-07
prepa-06
prepa-05
previous arrow
next arrow

Lic. Erika Ivonne Hernández Morales
Directora de Nivel Preparatoria
direccionpreparatoria@forger.edu.mx

Estudió la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, con más de 15 años de experiencia en el área de la Educación, 12 de ellos especialmente con adolescentes de nivel Preparatoria.

Cuenta con cursos en Orientación Educativa y Vocacional impartidos por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como asistencia a congresos y talleres en la misma área por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Además de tener preparación sobre gestión educativa desde un enfoque socioemocional y digital.

Adicionalmente, se ha desempeñado como docente en integración escolar para alumnos con necesidades especiales, adaptando planes y programas de SEP para la inclusión, además de impartir clases de Orientación Educativa enfocadas en desarrollar Plan de Vida y Carrera, tiene a su cargo la asignatura de Psicología en 5° y 6° semestre de Preparatoria.

Tiene especial interés y profunda vocación para acompañar a los jóvenes en la transición de esta etapa tan importante, además de sensibilizarlos y aportar en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida: La Elección de Carrera.